SURA DE LA NOTICIA

Sus versiculos son cuarenta

Revelacionada en Mecca
(( جــــــــــــــزء عـــــــــــــــم ))

ســـــــــــورة النبـــــــــــــــــــأ
EN EL NOMBRE DE ALA, EL MUY MISERICORDIOSO,ELCOMPASIVO

بسم اللــــه الرحمن الرحيم

Sobre que se interrogan (los descreidos)2Sobre la gran noticia(la Resurreccion)3 A que proposito de la cual disputan4 Ya la conoceran, y demasiado bien 5 Ya la conoceran bien,si 6 ? No he hecho Yo la tierra como un lecho, 7 Y las montanias como estacas? 8 Y Yo he creado al marido y a la mujer. 9 Y Yo he hecho para vosotros del sueno el reposo. 10 Y Yo os he dado la noche como vestidura ( que todo lo cubre) . 11 Y Yo he hecho del dia el medio de vivir (mediante el trabajo) . 12 Y Yo he construido por encima de vosotros siete cielos solidos. 13 Y en ellos he puesto una antorcha muy brillante ( el Sol) 14 Y Yo hago descender nubes, que exprimidas dan lluvia, agua abundante. 15 Para que gracias a ella crezcan las plantas 16 Y huertos plantados de espesos arboles. 17 En verdad, el dia de la decision ( del juicio) es un tiempo fijado 18 Es el dia en que sonara la trompeta y en que todos acudireis en masa 19En que los cielos se abriran, mediante puertas numerosas 20 En que las
montanias se dislocaran y quedaran reducidas a un puro espejismo 21 En verdad, el Infierno es una emboscada 22 Es el sitio de cita de los impios 23 En el que permaneceran largo tiempo 24 Sin disfrutar alli ni de frescura ni de bebida 25 A no ser agua hirviendo y el pus ( de los reprobados) 26 Unica retribucion que les conviene 27 En verdad, ninguna esperanza tenian respecto a la cuenta que les era preciso dar. 28 Ellos , los que trataban ignominiosamente Mis manifestaciones 29 Yo he puesto todas las cuentas enun libro 30 Gustad, pues , vuestra recompensa, Yo no hare sino aumentar vuestro castigo 31 En verdad, para los que temen a Ala hay una mansion de felicidad 32 Vergeles y vinas 33 Virgenes de senos redondos y duros y de edad igual ( a la de los que de ellas disfruten) 34 Mas copas llenas 35 Alli no oiran ni discursos futiles ni mentiras 36 Es una recompensa de Tu Senor , un don suficiente 37 El Amo de los cielos y de la Tierra, y de lo que hay entre ambos, El muy Misericordioso, Pero a los malos El no les concedera audiencia
38Aquel dia, el Espiritu ( el angel Gabriel ) y los Angeles estaran en fila,no
hablaran , a excepcion de aquel a quien El Muy Misericordioso se lo permita , que tomara la palabra de una manera justa 39 Sera el dia de la verdad,el que quiera , pues , conviertase, y sera llevado junto a Su Senor,alla en el lugar de la reunion suprema 40 En verdad, Yo os he advertido acerca de un suplicio proximo El dia en que el hombre vera lo que sus manos han producido y en que el descreido dira: Ojala hubiese querido Ala que fuese polvo.

ســــــــــورة النبـــــــأ
مكية وأياتها أربعون
بسم الله الرحمن الرحيم

عم يتساءلون 1 عن النبأ العظيم 2 الذى هم فيه مختلفون 3 كلا سيعلمون 4 ثم كلا سيعلمون 5 ألم نجعل الارض مهادا 6 والجبال أوتادا 7 وخلقناكم ازواجا 8 وجعلنا نومكم سباتا 9 وجعلنا الليل لباسا 10 وجعلنا النهار معاشا 11 وبنينا فوقكم سبعا شدادا 12 وجعلنا سراجا وهاجا 13 وأنزلنا من المعصرات ماءا ثجاجا 14 لنخرج به حبا ونباتا 15 وجنات ألفافا 16 ان يوم الفصل كان ميقاتا 17 يوم ينفخ فى الصور فتأتون أفواجا 18 وفتحت السماء فكانت أبوابا 19 وسيرت الجبال فكانت سرابا 20 ان جهنم كانت مرصادا 21 للطاغين مئابا 22 لابثين فيها احقابا 23 لا يذقون فيها بردا ولا شرابا 24 الا حميما وغساقا 25 جزاءا وفاقا 26 انهم كانوا لا يرجون حسابا 27 وكذبوا باياتنا كذابا 28 وكل شىء احصيناه كتابا 29 فذوقوا فلن نزيدكم الا عذابا 30 ان للمتقين مفازا 31 حدائق وأعنابا 32 وكواعب أترابا 33 وكأسا دهاقا 34 لا يسمعون فيها لغوا ولا كذابا 35 جزآء من ربك عطاء حسابا 36 رب السماوات والارض وما بينهما الرحمن ، لا يملكون منه خطابا 37 يوم يقوم الروح والملائكة صفا ، لا يتكلمون الا من أذن له الرحمن وقال صوابا 38 ذلك اليوم الحق ، فمن شاء اتخذ الى ربه مئابا 39 انا انذرناكم عذابا قريبا ، يوم ينظر المرء ما قدمت يداه ويقول الكافر ياليتنى كنت ترابا .
صدق الله العظيم






Suratu Alnabaa
سورة النبأ
( De Mecca ( Makeyah
مكيـــــــــه
Ayatuha Arbaoon
أيـآتها أربعون

Amma Yatasaaloon 1 An Alnabbaa Alazeem 2 * Allazi Hom Fihi mojtalifoon 3 * Ka,alla sa, ya, lamoon 4* thumma Ka,alla sa, ya, lamoon 5* Alam najal Al,ardha Mihada 6 * wal jibala Autada 7* wa,Khalaquenakom Azwaja 8 Wa, ja,alna naumakom subata 9 wa, ja,alna Allayela libasa 10 wa, ja,alna Alnahara ma,asha 11 Wa, banayna fauquakom sab,an shidada 12 Wa,ja,alna Sirajan Wa,hhaja 13 Wa, Anzalna mina Almousirati
ma,an zajjaja 14 Li,nojrija bihi Habban Wa, nabata 15 Wa, Jannaten Alfafa 16 Inna, Yauma Alfasli kana mikata 17 Yauma Yunfajou fi,ssori fata,atoona Afwaja 18 Wa, futihat essamahuo fa,kanatt abwaba 19 Wa, suierrt aljibalou fa,kanatt saraba 20 inna Jahannama kannatt merssada 21 Li,ttaghyeena ma,aba 22 La,biceena fiha ahkaba 23 La,yazokona fiha bardan wa,la sharaba 24 Illaa, ha,meeman wa,ghassaka 25 jaza,an Wi,fakan 26 Innahum Ka,noo La,yerjouna hisaba 27 Wa, kazzaboo bi,ayatina kizzaba 28 wa, kulla shayhen ahsayenahoo kitaba 29 Fazoquo fa,lan nazeedokom Illa, azaban 30 Inna, lelmottakeena ma,fazan 31 hada,ika wa,a,naba 32 Wa,ka,wahiba atraban 33 wa,ka,ssan dihaka 34 laa yesmaouna fi,ha laghwan wa,laa kizzaban 35 jaza,an min Rabbika atta,an hissaba 36 Rabbi essamawati wal,ardi wa,ma baiynahuma Alrahmani, laa yamlikoon minhu khitaba37 yawma yakoomu Alroohu wal,Malaikatu saffan laa yatakallamoona illa man azina lahu,elRahmanu wa, kala souaba 38 zalika elyaoumu elhakk famann shaa,a ettakhaza ila Rabbihi ma,aba 39 inna an,zarnakoom azaban kariban yaouma yanzuro elmar,aou maa kaddamatt yadahou wa, yakool elkaferou yalaietani kontu turaban40


ربنــــا لا تؤاخذنا ان نسينا أو أخطأنا * ربنا ولا تحمل علينا اصرا كما حملته على الذين من قبلنا * ربنا ولا تحملنا مالا طاقة لنا به * واعف عنا ، واغفر لنا وارحمنا ، انت مولانا فانصرنا على القوم الكافرين .
صدق الله العظيم