بسم الله الرحمن الرحيم
. Qubilli Ahllam
La degeneración de Aillth fe?

Todos se quejan de la falta de seguridad, pero nuestra ignorancia y la fe del caos Gflana de los aspectos a largo toda la vida,
Si un hombre despojado de la fe se convirtió en un punto de los animales se sabe que no sabe ni negar el mal, no cumplir con las leyes de y la adhesión a las leyes, y respetar las costumbres y las tradiciones ..
Pierdo la fe en la política, son por lo tanto el comercio de la sangre de personas inocentes y se consideran todos los prohibidos para mantenerse o acceder al poder ..
Pierdo la fe en el comercio para que no sería difícil encontrar a un comerciante no engañar o mentir ..
Pierdo la fe en la moral y el gusto, las maldiciones e insultar y maldecir a la gente Atqazvha todas partes, incluso en las mezquitas ..
Pierdo la fe en la literatura y la cultura, las características más destacadas que se ríen de la religión e insultar a los justos y la llamada a la libertad y la inmoralidad y desobediencia ..
Pierdo la fe en el culto hasta que se convirtió simplemente no enfocar correctamente con los hábitos del corazón no cambia nada en el comportamiento de su dueño ..
Pierdo la fe en la transacción hasta la desaparición de la honestidad, la paciencia y el cumplimiento ..
Ir a la recarga de la oficina de correos, si uno de los trabajadores que solía Maakcetk ..
Los niños y niñas han hecho los centros comerciales Centros amantes del Foro, las niñas con el adorno completo y los jóvenes desempleados se pierden y se divierten los números retozar y de cambio y Itagazlon a la vista.
Tstamenh por lo que recibe el propietario continúa como si nada hubiera pasado,
Quiere decir en Vijzlk necesidad ..
Educador y escritor y el poeta y los laboratorios de Krvath, si desea una discusión o debate en los temas literarios y culturales, y comenzó su Pakeflakes Bmauah: "Hola, mi dulce, mi Hola, cariño?".

Quién es responsable?

Esta degeneración de Aillth fe? Se lo está causando? Nos alejamos de la religión, porque algunas personas nos sugiere que el progreso y el avance y el desarrollo, seguimos canciones en todos los dialectos y preservar la sura del Corán que conocemos las leyes del juego de fútbol que no sabemos cuáles son los orígenes de la religión, nuestra política de Hglethm los científicos para explicar la fe Mthagafohna ver hablar de asuntos de la religión hacia atrás, háganoslo saber que tiene .. No se ofrece por todo el mensaje en cada oportunidad hasta que estemos seguimos los acontecimientos religiosos de memoria y la ignorancia se debilita la fe religiosa, así que si usted busca detrás de la más desviada y la abuela de la familia no sabía nada de halal y haram, sólo unos pocos.
Y lo juro por Dios que uno de ellos me pidió personalmente: se reconcilian los hombres y mujeres es haram, por supuesto ..? ? Sin el matrimonio, y cuando le expliqué me dijo: Dios, lo que yo conocía y que era humillante para una mujer que vive en este trabajo y cree que un buen trabajo ..
Y otro dice: Me gusta una chica, y yo les enseño en la universidad, es el primer nivel y tercer nivel I, me encantó, por una razón, que es condenado y se me despierte para la oración del amanecer!.

Posible que Trdoa:

Barp indican el vaso, y el impacto del pie muestra el camino, pero se puede uno de ustedes me diga en qué evidencia esta cuestión y cuál es la explicación: ¿Qué crees que mis sueños Negrita ama a una chica se casó con el amor loco Asimismo, intercambiaron este amor hasta que se encuentran y Imkthan toda la noche juntos, viene con el tratamiento de un largo camino en la noche hasta casi el amanecer, los viajes, pero sin pensar en la inmoralidad, a sólo el intercambio de palabras de amor y el amor y los besos sólo .. Por favor, no responder a la Tzlmém Ttsraei, tenga cuidado .. terminó su charla.
Yo personalmente no estoy al tanto de la palabra, y me sentí como si mi mundo gira, es la ignorancia? Incontrolable o de la fe o negligencia, o, o ..... No sé?.
Es importante que le dijo: Yo le pido a Dios por la seguridad y el bienestar, y no a nosotros indignación, una pregunta que sólo usted acepta esta acción para tu hermana, tu madre, te lo imploro a Dios que responda a sí mismo, en su caso, es normal, este es su negocio, aunque lo vi Ahra y la delincuencia que no es agradable a usted seguramente no será agradable a los demás.
Su respuesta fue:
"Dios, lo que te gusta, aunque Arefh Arafta encanta lo que el deterioro de alta Por lo tanto, la caridad es más querido para mí que mi padre y mi madre y mis hermanos y hermanas y mi familia y mis amigos y yo en el Tzlma todo, para responder a este cruel Y nuestro Dios."
Cualquier dios está hablando de este nuestro estúpido o Almtgaba, Dios y Falkm de ti, y Dios, y lo suficiente de la maldad de nuestras almas y sus almas .. No puedo creer que nunca no se sabe que esto es inaceptable acto religioso y las costumbres, y no asumimos para el argumento de que él no sabe las reglas islámicas, se complace en uno de sus familiares?
Yo no lo creo en absoluto, que los derechos de los errores y buscando una manera de arrepentirse, es normal y todo lo mis-y estoy que Dios acepta el arrepentimiento de Sus siervos, y que comete el error y lo sigue haciendo y Egipto por su crimen y la ignorancia reclamación y, sobre todo, quiere convencer a los demás como él mismo se convenció que lo que es viejo o no comprometidos en hacer esto es un gran desastre .

قبيليات
الانفلات الايماني من يضبطه؟
بقلم احلام القبيلي
ترجمة الدكتور الياس جراده

جميعنا يشكو الانفلات الأمني ولكننا جهلنا وغفلنا عن الانفلات الإيماني الذي طال جميع جوانب الحياة ,
وإذا انسلخ الإنسان عن الإيمان أصبح أشر من الحيوان لا يعرف معروفاً ولا ينكر منكراً, لا يلتزم بقوانين, ولا تقيده شرائع, ولا يحترم عرفاً ولا تقاليد..
انفلات إيماني في السياسة، فتجدهم يتاجرون بدماء الأبرياء ويستحلون كل محرم في سبيل البقاء أو الوصول إلى السلطة..
انفلات إيماني في التجارة حتى لا تكاد تجد تاجراً لا يغش ولا يكذب..
انفلات إيماني في الأخلاق والذوق, لعنات وسب وشتم يتقاذفها الناس في كل مكان حتى في المساجد..
انفلات إيماني في الأدب والثقافة أبرز سماته الاستهزاء بالدين وسب الصالحين والدعوة إلى التحرر والفسوق والعصيان..
انفلات إيماني في العبادات حتى أصبحت مجرد عادات لا يخشع معها قلب ولا تغير في سلوك صاحبها شيئاً..
انفلات إيماني في المعاملات حتى انعدم الصدق والصبر والوفاء..
تذهب لتعبئة رصيدك من مكتب البريد، فإذا بأحد العاملين هناك يستخدمه لمعاكستك..
الفتيات والفتيان جعلوا من المولات مراكز ملتقى العشاق, فتيات بكامل زينتهن وشباب عاطلون ضائعون يسرحون ويمرحون ويتبادلون الأرقام و يتغازلون على مرأى ومسمع.
تستأمنه على مالك فيأخذه ويمضي وكأن شيئاً لم يكن،
تقصده في حاجه فيخذلك..
مثقف وأديب وشاعر ولابس كرفتة, فإذا أردت مناقشته أو محاورته في مواضيعه الأدبية والثقافية, بدأ كلامه بميوعة وصياعة: "كيفك يا حلوة, كيفك يا عسل؟!".

من المسؤول؟:

هذا الانفلات الإيماني من يضبطه؟ ومن هو المتسبب فيه؟ ابتعدنا عن الدين، لأن البعض أوحى إلينا أن ذلك تقدم ورقي وتطور، نحفظ الأغاني بجميع لهجاتها ولا نحفظ سورة من القرآن نعرف قوانين لعبة كرة القدم ولا نعرف ما هي أصول الدين، علماؤنا شغلتهم السياسة عن شرح العقيدة مثقفونا يرون الحديث عن أمور الدين تخلفاً، إعلامنا لديه.. فلم الرسالة يعرضه كل عام في كل مناسبة دينية حتى صرنا نحفظ أحداثه عن ظهر قلب والجهل يضعف الوازع الديني, ولذلك إذا بحثت وراء أكثر المنحرفين وجدتهم من اسر لا تعرف عن الحرام والحلال، إلا القليل.
وأقسم بالله أن إحداهن سألتني شخصياً: هل التوفيق بين النساء والرجال حرام؟، طبعاً.. دون زواج؟!، ولما شرحت لها قالت: والله ما أني دارية وأنها كانت تسكن عند امرأة تمتهن هذا العمل وهي تعتقد أنه عمل جيد..
وآخر يقول: أنا أحب فتاة، أدرس أنا وإياها في الجامعة، هي مستوى أول وأنا مستوى ثالث، أحببتها لسبب واحد وهو تدينها وأنها كانت توقظني لصلاة الفجر!!.

ممكن تردوا عليه:

البعرة تدل على البعير، وأثر القدم يدل على المسير, ولكن هل يستطيع أحدكم أن يقول لي على ماذا يدل هذا السؤال وما هو التفسير :ما رأيك يا أحلام بولد يحب بنت متزوجة حب جنوني وهي كذلك تبادله هذا الحب حتى أنهم يلتقيان ويمكثان طوال الليل سوياً, ويأتي ليلقاها من مكان بعيد في الليل إلى أن يقرب الفجر، فيسافر، ولكن بدون أن يفكر بالفاحشة، فقط تبادل كلمات الحب والغرام والقبلات فقط.. أرجوك لا تتسرعي بالجواب فقد تظلميهم، انتبهي..انتهى كلامه.
أنا شخصياً لم أستوعب الكلام, وشعرت وكأن الدنيا تدور بي, أهو الجهل؟ أم الانفلات الإيماني, أم الغفلة, أم, أم..... لا ادري؟.
المهم قلت له: أسأل الله السلامة والعافية وأن لا ينزل علينا سخطه, سؤال فقط هل ترضى هذا الفعل لأختك، لأمك؟، استحلفك بالله أن تجيب على نفسك إن وجدت الأمر عادياً، فهذا شأنك وإن رأيته عهراً وجريمة لا ترضاها لنفسك أكيد لن ترضاها لغيرك.
وكان رده :
"والله ما أنتِ عارفه الحب ولو عرفتي الحب ما تردي عليا هكذا، تصدقي هي أحب إليّ من أبي وأمي وإخوتي وأخواتي وأسرتي وأصحابي ونفسي على العموم، تسلمي على الرد القاسي هذا وإحنا لنا الله".
أي إله يتحدث عنه هذا الغبي أو المتغابي, لنا الله منكم ومن فعالكم, وكفانا الله وإياكم شر نفوسنا ونفوسكم.. لا أصدق أبداً أن هناك من لا يعرف أن هذا الفعل حرام شرعاً وعرفاً، وإن فرضنا جدلاً أنه لا يعلم الحكم الشرعي, فهل يرضاه لأحد أقاربه؟, لا أعتقد ذلك أبداً، أن يخطئ الإنسان ويبحث عن طريق التوبة، فذلك أمر طبيعي وكل ابن خطاء والله يقبل التوبة عن عباده, أما من يرتكب الخطأ وهو مستمر في فعله ومصر على جريمته ويدعي الجهل و فوق ذلك كله يريد أن يقنع الآخرين كما أقنع نفسه بأن ما يرتكبه حلال ولا ضير فيما يفعل فهذه هي الطامة الكبرى.